Como usar este Seguro

En caso de tener algún accidente te debes comunicar al 600 300 1180 o desde celulares al (02) 2200 2913, para que nosotros coordinemos tu atención médica.

EL SEGURO DE ACCIDENTES PERSONALES Y EL SEGURO ESTATAL SON EXCLUYENTES ENTRE SI Y SE ACTIVAN DESDE LA PRIMERA ATENCIÓN DE URGENCIA.

1.- PROCEDIMIENTO ATENCION CONVENIO PREFERENTE EN CENTROS DE LA MUTUAL DE SEGURIDAD Y/O ASOCIACION CHILENA DE SEGURIDAD (ACHS)

Como alumno de INACAP puedes ser atendido en los centros de la MUTUAL DE SEGURIDAD Y/O ASOCIACION CHILENA DE SEGURIDAD (ACHS), como paciente de servicios complementarios, sin desembolso de dinero con un tope de UF 100* al año y por alumno.

El Servicio será sin costo para el titular, con un tope de UF100 al año y operará después de la cobertura de ISAPRE, FONASA u otros Seguros Complementarios de Salud.

En caso que el titular no posea ninguna cobertura de salud o si no hace uso del sistema previsional de salud (Isapre o Fonasa), la Asistencia y/o reembolso de Gastos Médicos se limitará a un 50% hasta el tope de cobertura.

Sólo deberás presentar a tu ingreso tu cédula de identidad y credencial de INACAP o cualquier documento que acredite tu condición de alumno para recibir los beneficios como paciente asegurado. Es importante señalar que al momento de ingresar al servicio de urgencia, si el prestador lo requiere, el alumno deberá firmar el pagaré respectivo para asegurar el copago de la parte no cubierta de nuestro seguro, de lo contrario no opera la liquidación del seguro.

2.- PROCEDIMIENTO ATENCION VIA IMED

Los alumnos de Inacap, pueden bonificar en línea el copago post Isapre o Fonasa en todos los centros de la ACHS y en las clínicas asociadas. Este permite que, al momento de la identificación con IMED, el alumno podrá obtendrá un copago cero en todos los centros de la ACHS y /o MUTUAL y en las clínicas en convenio.

Las condiciones para que la bonificación de IMED funcione son las siguientes:

1.- El alumno debe tener cobertura de alguna Isapre con Convenio en ACHS (Cruz Blanca, Colmena y Fonasa en HTS). En otros Centros médicos con todas las Isapres a excepción de Banmedica y Vida Tres.

2.- El alumno debe haber llamado a nuestra central para ser dado de alta en la Base de IMED.

Estas dos condiciones son obligatorias para que la bonificación funcione.
En caso contrario el alumno deberá firmar pagaré para la obtención de bonos o cubrir el 50% en caso de no contar con cobertura de Salud.

3.- PROCEDIMIENTO REEMBOLSO EN LIBRE ELECCION

Como alumno de Inacap, puedes atenderte en cualquier centro de salud público o privado y luego reembolsar en MOK los gastos médicos que sean consecuencia de un accidente , hasta un 50% del tope de UF100* al año y por alumno.

•Denuncia de accidente: Los denuncios respectivos debes informarlos por escrito. Tienes hasta 30 días para realizar este trámite.

Entrega de Documentos: Los documentos que acrediten gastos deben ser “originales” presentados junto al formulario de "Solicitud de Reembolso de Gastos Médicos", el que debe contar con el diagnóstico y firma del médico, el cual deberá ser impreso, llenado, firmado ambas hojas y entregado físicamente, junto a todos los documentos y antecedentes requeridos por la compañía de seguros, en el Departamento de Siniestros de MOK ubicado en Av. El Bosque 90, Las Condes, Santiago, donde se entregará una hoja con el detalle de los documentos recibidos y además, una copia de éstos a quien lo presente. Su horario de atención es de Lunes a Viernes de 09:00 a 13:00 hrs y de 14:00 a 17:30 hrs. En caso de que el alumno viva fuera de la Región Metropolitana, deberá enviar todos estos antecedentes en original mediante correo certificado, agregando un correo electronico para informar un detalle de los documentos recibidos.

Tienes hasta 180 días para realizar este trámite.

Los documentos que acreditan gastos son:
Bonos de ISAPRE o FONASA, programas médicos, boletas de servicios o de honorarios médicos, facturas de clínicas y hospitales con detalles de cuenta, boletas y recetas por medicamentos prescritos

Importante: En caso de no hacer uso del sistema provisional de salud se reembolsará el 50% del gasto efectuado hasta el tope de la cobertura. Si tienes alguna consulta envíanos un correo a:  denunciasinacap@mok.cl

Exclusiones

CONDICIONES PARTICULARES POLIZA N° 340006946 SEGURO DE ACCIDENTES PERSONALES 11 de 22 MetLife Chile Seguros de Vida S.A./ Agustinas 640 piso 1, Santiago / 600 390 3000 / www.metlife.cl

ARTICULO TERCERO: Exclusiones.

Los siguientes casos quedan excluidos de la Asistencia y/o reembolso de Gastos Médicos:

1.- La práctica de alas delta y parapente;

2.- Participación del alumno de Inacap en actos calificados por ley como delitos;

3.- Participación activa del alumno de Inacap en rebelión, revolución, insurrección, sublevación, sedición, conspiración o motín, poder militar, sabotaje, tumulto o conmoción contra el orden público, dentro o fuera del país;

4.- Participación activa del alumno de Inacap en acto terrorista. Entendiéndose por acto terrorista toda conducta calificada como tal por la ley, así como el uso de fuerza o violencia o la amenaza de ésta, por parte de cualquier persona o grupo, motivado por causas políticas, religiosas, ideológicas o similares, con la intención de ejercer influencia sobre cualquier gobierno, atemorizar a la población o a cualquier segmento de la misma.

5.- No serán cubiertas las consecuencias derivadas de motines o tumultos.

6.- Enfermedades de cualquier tipo, salvo que sean consecuencia de un Accidente o Evento cubierto por la póliza.

7.- Suicidio, intento de suicidio, intoxicaciones o heridas causadas a sí mismo, ya sea estando en su pleno juicio o enajenado mentalmente.

8.- Prestación de servicios del asegurado en las Fuerzas Armadas o funciones policiales de cualquier tipo.

9.- Encontrarse el asegurado en estado de ebriedad, o bajo los efectos de cualquier narcótico a menos que hubiese sido administrado por prescripción médica. Estos estados deberán ser calificados por la autoridad competente.

10.- Desempeñarse el asegurado como piloto o tripulante de aviones civiles o comerciales, a menos que expresa y específicamente se prevea y acepte su cobertura por el asegurador.

11.- Riesgos de radiación, reacción nuclear o atómica, o contaminación radioactiva

12.- Anomalías congénitas, y los trastornos que sobrevengan por tales anomalías o se relacionen con ellas.

13.- Infecciones bacterianas, excepto las infecciones piogénicas que sean consecuencia de una herida, cortadura o amputación accidental.

14.- Hernias y sus consecuencias, sea cual fuere la causa de que provengan.

15.- Tratamientos médicos o quirúrgicos distintos de los necesarios a consecuencia de lesiones o enfermedad cubiertas por esta póliza.

16.- Hospitalización a consecuencia de embarazo o maternidad, alumbramiento o la pérdida que resulte del mismo.

 

Preguntas Frecuentes

¿Qué cubre la Póliza de Accidentes Personales contratada para los Alumnos de INACAP?

¿Qué es un accidente cubierto por la póliza de Accidentes Personales?

¿Cuándo y dónde cubre la póliza?

¿Qué hago en caso de un accidente?

¿El seguro cubre sólo la atención de urgencia?

Si tuve un accidente, ¿cuánto tiempo tengo para atenderme dentro de la red de prestadores en convenio?

¿El seguro cubre accidentes que impliquen hospitalización?

¿Me pueden hospitalizar en los centros médicos de la Mutual o de la ACHS?


¿Si me hospitalizan en un centro médico distinto de la Mutual o de la ACHS, me cubre el seguro?

¿En caso de un accidente que sea necesario el traslado en ambulancia, tanto la Mutual como la ACHS prestan el
servicio?


¿Si yo tengo un desmayo y por lo anterior me golpeo la cabeza, me cubre el seguro?

¿Este seguro cubre a los alumnos en práctica?

¿Hay algún accidente no cubierto por el seguro por práctica de un deporte?

¿El seguro cubre los gastos dentales a consecuencia de accidente?

¿Cubre los accidentes producidos por práctica de procedimientos médicos de acuerdo al protocolo exigido por el
Ministerio de Salud para todos los alumnos de carreras del área médica?


¿El seguro cubre las salidas grupales a terreno?



¿Qué cubre la Póliza de Accidentes Personales contratada para los Alumnos de INACAP?

Como alumno de INACAP, estás asegurado las 24 horas del día y los 7 días de la semana, frente a los siguientes eventos.
Cobertura Monto Cubierto
Muerte Accidental UF 12
Reembolso de Gastos Médicos por Accidentes con un tope de UF 100* al año y por alumno

¿Qué es un accidente cubierto por la póliza de Accidentes Personales?
Para los efectos de este seguro se entiende por accidente, todo suceso imprevisto, involuntario, repentino y fortuito, causado por medios externos, que afecte el organismo del asegurado provocándole lesiones, que se manifiesten por heridas visibles o contusiones internas, incluyéndose asimismo el ahogamiento y la asfixia, torcedura y desgarramientos producidos por esfuerzos repentinos, como también estados septicémicos e infecciones que sean la consecuencia de heridas externas e involuntarias y hayan penetrado por ellas al organismo o bien se hayan desarrollado por efecto de contusiones.

¿Cuándo y dónde cubre la póliza?
El seguro cubre las 24 horas, los 7 días de la semana, no importando que el accidente se haya producido en actividades académicas o actividades personales, en Chile.

¿Qué hago en caso de un accidente?
Puedes utilizar cualquiera de estas dos alternativas:
a.- Convenio con Prestadores Preferentes:
Debes llamar al 600 360 1180 o desde celulares al (02) 2200 2913 y nosotros coordinaremos tu atención médica , sin desembolso de dinero en ACHS, MUTUAL y/o clínicas en convenio (con un tope de UF100* al año y por alumno).
Sólo deberás presentar a tu ingreso tu cédula de identidad y credencial de INACAP o cualquier documento que acredite tu condición de alumno para recibir los beneficios de paciente asegurado.

b.- Sistema Libre elección:
Concurrir a cualquier otro centro médico de tu preferencia, donde deberás cancelar los gastos médicos producto de tu atención; quienes posean sistema de salud provisional ISAPRE o FONASA, deberán hacer uso de él, para reembolsar hasta un 50% del tope de UF100* anual y por alumno.
El plazo para notificar a MOK es de 30 días.
Se debe completar el formulario de solicitud de reembolso de gastos médicos, el cual se encuentra disponible acá. Esta solicitud de reembolso debe contar con el diagnóstico y firma del facultativo que atendió al asegurado. Los documentos, que respalden el gasto, que acompañen la solicitud deben ser presentados en original en un plazo no superior a los 180 días contados desde la ocurrencia del accidente.

¿El seguro cubre sólo la atención de urgencia?
No, el seguro considera todas las atenciones médicas necesarias hasta 365 días después de ocurrido el accidente. Los controles, tratamientos posteriores y medicamentos recetados también están cubiertos por el seguro.

Si tuve un accidente, ¿cuánto tiempo tengo para atenderme dentro de la red de prestadores en convenio?
Debes presentarte dentro de las 24 horas en el centro de médico de la Mutual o de la ACHS, más cercano a tu domicilio, previa coordinación a los teléfonos 600 300 1180 o desde celulares al (02) 2200 2913.

¿El seguro cubre accidentes que impliquen hospitalización?
Si, cubre todos los gastos médicos que sean necesarios para la recuperación del asegurado hasta UF 100* al año y por alumno

¿Me pueden hospitalizar en los centros médicos de la Mutual o de la ACHS?
Si, pero debo dejar como respaldo cheque en garantía.

¿Si me hospitalizan en un centro médico distinto de la Mutual o de la ACHS, me cubre el seguro?
Sí, sólo debo cumplir con los requisitos de admisión de ese centro médico y seguir el procedimiento de libre elección.

¿En caso de un accidente que sea necesario el traslado en ambulancia, tanto la Mutual como la ACHS prestan el servicio?
Sí, sólo debe ser solicitado y autorizado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la sede de INACAP.

¿Si yo tengo un desmayo y por lo anterior me golpeo la cabeza, me cubre el seguro?
No. La razón de ello es que la causa inicial de lo ocurrido no es un accidente.

¿Este seguro cubre a los alumnos en práctica?
Sí. Los alumnos que están en práctica también están cubiertos.

¿Hay algún accidente no cubierto por el seguro por práctica de un deporte?
Los deportes no cubiertos son alas delta y parapente.

¿El seguro cubre los gastos dentales a consecuencia de accidente?
Sí. En caso de accidente que implique un golpe que pueda afectar las piezas dentarias naturales sanas.
Para mayor información respecto a esta cobertura favor llamar al número 800 350 600 (Mutual) o 600 600 2247 (ACHS) para verificar este tipo de prestación. En el caso de la ACHS sólo existe el servicio en el Hospital del Trabajador de Santiago. El servicio considera atención de Lunes a Viernes de 9 a 18 hrs.
De requerir el servicio en un lugar distinto del Hospital del trabajador se deberá proceder bajo la modalidad de libre elección para su posterior reembolso.
Para hacer uso  se debe coordinar previamente a los teléfonos 600 300 1180 o desde celulares al (02) 2200 2913.

¿Cubre los accidentes producidos por práctica de procedimientos médicos de acuerdo al protocolo exigido por el Ministerio de Salud para todos los alumnos de carreras del área médica?
Sí, se cubren todos los gastos médicos producto del accidente intra-hospitalario producto de la praxis médica.

¿El seguro cubre las salidas grupales a terreno?
Sí, porque como alumno INACAP estás cubierto las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

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